EL PRIMER STREAMING DE LA MONA JIMÉNEZ

Corría el año 1967 en las calles de Córdoba y ya sonaba el ritmo característico que llegaba a los hogares humildes de nuestra querida Docta. El «Tunga – Tunga» sonaba de la mano de Cuarteto Berna, una banda que comenzaba desde abajo, llevando el ADN cordobés al interior del país y que luego se convirtió en cultura de una provincia.  Dentro de este grupo daba sus primeros pasos un joven llamado Juan Carlos Jiménez Rufino. Un tiempo después su voz emigró al Cuarteto de Oro, quien en conjunto de Cuarteto LeoCuarteto Berna y Carlitos “Pueblo” Rolán sentaron las bases de nuestro estilo cordobés.
Hoy, 53 años después los tiempos han cambiado, la sociedad adoptó nuevas costumbres, estilos y formas de vida. Pero hay algo que no cambió y es el ritual de escuchar a “La Mona” Jiménez, a ese muchacho de barrio con el cual generaciones enteras han crecido. Un ritmo que llegó a las clases olvidadas y marginadas por la sociedad, que tocó temas sensibles contando historias cotidianas. Un bohemio que ha estado en boca de todos los periodistas, de aquellos que lo han criticado y discriminado por su estilo de música. Pero a pesar de las asperezas, la aceptación del público pudo más porque sus canciones cambiaron formas de vivir y perduró a lo largo de los años.
Hoy los tiempos son otros y el contexto nos obligó a adoptar nuevos hábitos de vida. Desde que comenzó el periodo de la cuarentena, la salud y la responsabilidad fue la prioridad en la familia Jiménez. Es por eso que adaptándose al contexto, La Mona celebrará estos 53 años cantando cuarteto vía streaming desde el templo de Córdoba; El monumental Sargento Cabral, el viernes 7 de diciembre. A partir de las 23:30hs comienza a escribirse un nuevo festejo totalmente diferente a los anteriores, pero siempre con el apoyo incondicional de los «moneros».
LUNES 7 DE DICIEMBRE / 23,30 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *