«INTROVÈRSIA» DE ANALÍA ROSENBERG

 

Porque cuando te observas a ti mismo, ves imágenes en movimiento. Un mundo de imágenes” C.G.Jung

Introvèrsia, el nuevo proyecto de Analía Rosenberg pianista, acordeonista, arregladora, compositora y docente– consiste en una serie de videos a dúo con artistas de distintas disciplinas (música, danza, teatro y artes visuales), quienes a través de su cueva (placard, mini-ambiente) logran comunicarse, interactuar, crear juntos.

Introvèrsia es un viaje hacia adentro de uno y hacia donde uno desearía estar. Es una forma de evadir la realidad y crear una ilusoria a través de la música y la imagen.  Habla del encierro, de lo que transita el  individuo en ese marco, de la sensación de vacío o aturdimiento ante sus pensamientos. Hace foco en la soledad e introspección y observa los mundos que habita cada artista para evadirse de una realidad que no elige.

Idea y música original: Analía Rosenberg
Dirección actoral: Charly Arzulian

Artistas invitados:
Músicos:  Kiki Gaggino, Maia Mónaco, Mauro Conde, Laura Canteros, Dani Campi, Daniela Horovitz, Soledad Maciel, Santi Lesca, Melina Kyrkiris, Federico Lennon, Matias Bahillo, Fabio Obregon y Guilo Villar
Artista visual: Celestial Brizuela
Danza: Jack Syzard
Músico y actor: Lisandro Fiks

Analía Rosenberg 
En 2018 recibió la Beca Creación del Fondo Nacional de las Artes.
En 2015 estrenó la obra  multidisciplinaria Abismarse, declarada de interés cultural por Mecenazgo del GCBA, en  la cual se desempeñaba como compositora, directora e intérprete junto a Rodrigo Soko en  flauta, Emma Chacón Oribe en violonchelo, Emanuel Gaggino en percusión, Maia Mónaco  y Bárbara Togander en voces y Jack Syzard en danza. La música original fue nominada a  los Premios Luisa Vehil y Trinidad Guevara 2015 y recibió el apoyo del INAMU para la  grabación del disco.
Como compositora de teatro resultó ganadora del Premio Argentores  2013 y 2011.
Compuso la música original de los documentales “Tango Hasapico, La danza  de los puertos” y “Trabajadores de la Danza” ambos de Konstantina Bousmpoura y Julia  Martinez Heimman.
Ha realizado colaboraciones con bailarines, artistas plásticos, como  Catalina Chervin y Adrián Lirman y actualmente con la artista visual Celestial Brizuela.
Estudió composición con Daniel Montes y Diego Taranto.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *