«PANDEMUNIUM»: MARÍA CANGIANO Y PIAZZOLLA

 

En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Astor Piazolla, en este nuevo disco la cantante transita interpretaciones no convencionales de temas icónicos del genial compositor en piano y voz, con arreglos de Miguel Pereiro en los temas de piano y voz y de Pablo Suárez en los electrónicos.

«Pandemonium», como lo indica su nombre, nace en el  contexto de la pandemia. Es un disco creado en el aislamiento artístico, la distancia física, y el acercamiento virtual entre los creadores.

Acerca del álbum «Pandemonium» (nombre elegido por María Cangiano para este nuevo trabajo discográfico), alude al hecho de que la pandemia ha puesto en manifiesto las tendencias negativas de nuestra humanidad.

En el cristianismo el «Pandemonio» es el Infierno, el paraíso perdido. En el budismo (filosofia de la vida con la que se identifica la artista) la aparición de las tendencias negativas de la vida, llamadas demonios, no tiene, sin embargo, un significado negativo, porque son la puerta para el nacimiento de una humanidad mejor centrada en el valor de la vida y su celebración.

Las canciones de Piazzolla elegidas para el disco, recorren una miríada de emociones humanas, algunas típicas del tango, que expresa un sentimiento trágico de la vida y otras no tan comunes al tango, como son la celebración del amor, la vida y su infinitud . La obra vocal de Astor Piazzolla es una mezcla rara de estados emocionales negativos teñidos de la posibilidad de amar, tener esperanza por la vida, ver su infinitud y construir una sociedad mejor. En vísperas de los cien años de su nacimiento, la obra de Astor se eterniza aún más, pues se transforma en una puerta hacia un mundo mejor.

 

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *