PATRICIA BÉLIÈRES Y «GOLONDRINAS»

 

Patricia Bélières presentó el videoclip del tango «Golondrinas» de Gardel y Lepera, producido durante la cuarentena.

Patricia Bélières es cantante, discípula de Iris Guiñazú, creadora de la Escuela de Canto Esencial. En sus comienzos, estudió con Norma Li­sio (canto lírico) y Guillermo Rozenthuler (canto popular). Con Isa Soares estudió cantos afro-yoruba. Su formación con Patricia Graetzer, discípula de Renata Parussel (Método Rabine) abrió nuevas posibilidades de integración de metodologías.

Estudió teatro para cantantes con Alejandro Cancela y se formó en Centros de energía con Gladys Zeigner, discípula de Hugo Ar­diles.

Vivió en Francia, donde se graduó en Ciencias del Len­­guaje (Université de Franche- Comté, Besançon) y Brasil, lo que le permitió contactarse con sus culturas de una manera muy profunda. Se dedica a la docencia en su estudio de Buenos Aires y pa­ralelamente desarrolla su carrera ar­tística.

El libro «El cantante popular y la interpretación», escrito por Patricia junto a Alejandro Cancela y Rodolfo Sánchez, propone una metodología integral y funcional acerca de la interpretación, con aplicación práctica y análisis de la canciones folclóricas, basadas en un trabajo de campo. Ambos profesionales son los directores de la Escuela de Interpretación Bélières – Cancela.

Ver Escuela de Interpretación Bélières – Cancela

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *