PITUCARDI PRESENTA «CARITA»

 

Luego de presentar dos prometedores singles adelanto, “Sol en Piscis” y “Megafauna”, el músico y artista visual marplatense finalmente estrenó un disco de siete canciones que transitan entre el pop y la canción de autor.

En un año un tanto «accidentado y claustrofóbico», un nuevo disco es más que nunca una ventana, un paseo. Pitucardi, abriendo las cortinas con suavidad, nos introduce en la cálida luz y el aire fresco de las canciones que integran «Carita», el disco que grabó el año pasado en los estudios Sale la Luna bajo la supervisión de Santiago Adano y Dante Frágola y que lanzó éste octubre a través de todas las plataformas digitales.

Con la guitarra criolla al frente, arreglos delicados y una impronta muy personal, la nueva entrega del también líder de la banda Expediciones Científicas se presenta como un relato cotidiano hecho a base de reflexiones tan mundanas como espirituales. Una especie de anotador en formato canción con recordatorios de frases dichas por amigos, dibujos, comentarios y pensamientos en espiral generadores -y resultado- de un fuerte movimiento interno.

Canciones como “Sol en Piscis”, “Nada para decir hoy” y “Shitty Things” son una muestra del regreso a lo acústico, a la canción un tanto más despojada y directa que permite respirar profundo la sensibilidad y el juego, ambos factores imprescindibles en «Carita».

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *