REGISTRO DE CANCIONES

Te ayudamos a registrar a tus canciones y a conocer tus derechos como autor, compositor e intérprete. Una guía fácil y rápida para acceder a todos los trámites.

 

TUTORIAL – DERECHO DE AUTOR Y COMPOSITOR
(INSTITUTO NACIONAL  DE LA MÚSICA)

SADAIC: REGISTRO DE OBRAS INÉDITAS DURANTE LA CUARENTENA

El registro de obras inéditas durante la cuarentena se podrá efectuar a distancia. Para ello, se les solicita que envíen en un correo electrónico, como archivo adjunto, la siguiente documentación:

1) Boletín de declaración completo (primer hoja con datos de los autores y compositores, segunda hoja con transcripción de la melodía con cifrado, tercer hoja con la letra, si la tuviera). Este boletín puede enviarse escaneado o en foto legible.
2) Escaneo o foto legible de DNI (frente y dorso) de todos los autores y compositores de la obra
3) Archivo PDF, escaneo o foto legible del inicio del trámite en la DNDA.
4) Archivo MP3 de la obra a declarar

Toda esta documentación deberá enviarse a la casilla de correo lrojas@sadaic.org.ar
Es muy importante que figure una dirección de e-mail de cada uno de los autores de la obra, para poder corroborar la documentación y enviar un mail de confirmación, pudiendo tardar el mismo hasta 5 días hábiles. De no contar con estos datos, la obra no podrá ser ingresada.

 

TUTORIAL – DERECHO DEL INTÉRPRETE
(INSTITUO NACIONAL DE LA MÚSICA)

 

TUTORIAL – DERECHO DE PRODUCTOR FONOGRÁFICO
(INSTITUTO NACIONAL DE LA MÚSICA)


8 pensamientos sobre “REGISTRO DE CANCIONES

  1. Para registrar mí obra INEDITA me piden :boletín de declaración,1)hoja de datos autor/compositor,2)hoja melodía cifrado/letra,3)foto dni ambos lados bien…AQUI COMIENSA LA DEVACLE : ARCHIVO «PDF» …Y ESO QUE ES ?!?…FOTO INICIO DEL TRAMITE (?)…ARCHIVO MP3 DE LA OBRA :CASILLA DE CORREO IROJAS @ SADAIC.ORG.AR.EMAIL, LA PREGUNTA : D.O.N.D.E C.O.N.SI.GO.LOS PAPELES ,LOS BOLETINES…SOY DE CORDOBA CAPITAL …QUIERO PARTICIPAR DEL CONCURSO

  2. Que pasa si participo del concurso y no declaró mí obra en el DNDA?… tengo cuatro temas,quería hacer una especie de obra conceptual para hacer un disco en un futuro…¿Se podrán hacer estos cuatro y con el tiempo ir agregando algunos más?

  3. Hola, para poder participar las canciones tienen que estar registradas en Sadaic.
    En el caso que las hayas registrado y no tengas todavía los números de registro, podés inscribirlas y mandarnos los datos apenas los tengas.
    Se aceptan hasta 2 temas por autor, compositor.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *