SURPROJECT, MÁS ALLÁ DE LAS FRONTERAS

 

SURPROJECT es un grupo multicultural creado por artistas que proceden de diferentes nacionalidades y que se han encontrado en Granada, España, con Daniel López, como lo hacían en su Argentina natal a principios del siglo XX los inmigrantes españoles, italianos y europeos en general, en las casas corralas de aquel país llamadas allí “conventillos”. Ellos huían de las guerras y la miseria europea, trasiego que con el correr de los años se volvería recíproco, “de ida y vuelta” usando la terminología del flamenco para referirse a un determinado tipo de cantes.

Este ir y venir de personas y culturas se ha mantenido constante a través de todo el siglo XX y los siguientes años, por supuesto debido a sucesivas guerras y hambrunas y ha añadido a la herencia incontestable que América ya había recibido de la África esclava, la melodía y los instrumentos europeos que los habitantes americanos adoptaron o intentaron reproducir con los elementos que a mano tenían.

Además, cada uno de los integrantes del grupo aporta su propio bagaje cultural adquirido a lo largo de su recorrido artístico, que va desde la música popular argentina y sudamericana, esencialmente, hasta el jazz, la música electrónica, la música clásica y la de raíz española.

Ese es el potaje cultural donde se han cocido y aún se cuecen las creaciones que SURPROJECT hace suyas y quiere compartir. “SURPROJECT” son: Daniel López (argentina): voz, guitarra, bandoneón y arreglos, Pepe Dougan (Guinea): piano, coros y arreglos, Patricia Castilla (España): voz, guitarra y percusión y Lidia Molina (España): violín y percusión.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *