COMANDANTE CASTRO ENTRE “VICIO CIRCULAR” Y “VALENTINA”

 

En el mundo digitalmente hiperconectado de hoy tenemos muchas cosas buenas a la mano: “música y memes”, intercambios culturales sin salir de casa y una pizza usando solo el celular. Pero no todo es color de rosa. Porque hoy estamos también más expuestos a cosas como las fake news, la exposición de nuestra privacidad o el cyberbullying.

Ese lado no tan amistoso de la realidad es el punto de partida para las dos nuevas canciones del Comandante Castro. La primera de ellas es Vicio Circular que, a ritmo de funk lo-fi, cuenta la historia de un tipo adicto a las redes sociales, que trabaja para pagar las deudas y vive pendiente de lo que piensen los demás a través de un like o un comentario.

“Para algunos la realidad termina siendo lo que pasa a través de una pantalla” comenta el músico. La segunda canción, un complemento de la primera, es Valentina Va, una balada indie que cuenta la historia de una chica que es injustamente etiquetada de “rara” o “antisocial” por tener una personalidad más reservada.

Comandante Castro es el proyecto personal de Iván Castro (líder de la banda de rock Radiopostales) que desde el 2020 ha venido lanzando distintas canciones que miran la realidad desde distintos ángulos y mezclando géneros que van del pop al huayno, del indie rock a la balada o el landó.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *