LOS TEKIS + ABBY «DIGNAMENTE»

 

Hay acciones que inspiran. El trabajo de la Fundación Dignamente erradicando la pobreza infantil es digno de contar, y cantar. Esta fue la inspiración que sintieron LOS TEKIS y ABBY al conocer las actividades que llevan adelante  en el norte argentino esta organización.

ARGENTINA- diciembre 2020- Los Tekis junto a ABBY, cantante, compositora y actriz, estrenan el single “Dignamente” en todas las tiendas digitales, acompañado de un video. ABBY, compuso esta canción en tiempos de pandemia y se inspiró en el trabajo de Fundación Dignamente que ya recuperó a más de 300 niños en estado de desnutrición en el norte argentino y sus hogares han salido de su situación de indigencia que padecían.

Sebastian López, cantante del grupo Los Tekis comenta: “Cuando Abby me sumó a este proyecto me llenó de emoción, no tuve ni que pensarlo, esto también condice con lo que es la esencia de nosotros y los mensajes que tratamos de transmitir. Más aún en esta situación que estamos viviendo, el amor y la solidaridad tienen que ser un puente conector, yo creo en la gente, en su bondad, por eso me parece bueno visibilizar este tipo de fundaciones como «Dignamente» que la componen personas de un corazón gigante, pero también necesitan de nosotros. Dignamente trata un tema importantísimo como es la desnutrición infantil, no podemos darle la espalda a los niños, sé que juntos podemos colaborar”.

Por su parte, Abby explica lo que la inspiró a escribir la canción y hacer el single con los Tekis: “Cuando conocí lo que hacía Dignamente, me puse a pispear en detalle y dije: acá hay mucho amor y entrega. Escucharlos me llevó a lo que viví cuando era más chica, lo que hacíamos con las familias. Y mientras los veía decía… todos necesitamos vivir Dignamente, es tiempo de mirar al que está a la par. Me comuniqué con ellos, les conté lo que sentí al escucharlos, al ver lo que hacían y mi deseo de crear una canción, cantar una historia inspirada en la fundación. Ahí comenzó todo, no dimos tregua, hasta lograr el objetivo final”.

Heriberto Roccia, fundador y director ejecutivo de Fundación Dignamente, destaca: “Música en el corazón, eso necesitamos los argentinos. Por un lado de quienes sufren la pobreza, para que puedan escuchar su voz que los hará cantar pese a la condiciones indignas en las que viven y les hará sentir que aún existen fuerzas para estar mejor y ponerse en camino; pero sobre todo necesitamos la música en el corazón de quienes no sufren el hambre ni están desnutridos para que ellos sean el coro que acompañe a quienes sí lo están para darles más fuerza a su voz. Eso hacemos en Fundación Dignamente, por un lado recuperamos a niños desnutridos y por el otro acompañamos a sus hogares para que puedan erradicar el hambre a partir de la generación de ingresos genuinos que les permita garantizar una adecuada alimentación. Pero para lograrlo necesitamos sumar más voces, necesitamos más gente que se ponga de pie y la solidaridad sea realmente protagonista de esta historia, sólos no podemos.”

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *