MINISTERIO DE CULTURA: «MÚSICA ARGENTINA POR EL MUNDO»

 

El programa está destinado a apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica a músicos y músicas para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional. La convocatoria estará abierta del 28 de septiembre al 8 de octubre.

Los ministros de Cultura, Tristán Bauer; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens junto con músicos y representantes del sector presentaron el programa «Música Argentina para el Mundo», destinado a apoyar económicamente y ofrecer herramientas de asistencia técnica a músicos y músicas para realizar eventos musicales a lo largo del territorio nacional, que permitan generar contenidos audiovisuales para la promoción de la industria cultural de la música en el país y en el exterior.

Para la implementación del programa, el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) destinará 180 millones de pesos mientras que el Ministerio de Cultura tendrá a su cargo la recepción y análisis de solicitudes de conformidad y selección de beneficiarios, como así también la producción de los escenarios MICA. Asimismo alojará en sus plataformas digitales los contenidos resultantes de esta convocatoria a los fines de promover la exportación de la industria musical. Por su lado, el Ministerio de Turismo dispondrá de escenarios naturales para la realización de los conciertos y producción del material audiovisual resultante de los mismos.

Ver más detalles

 

Deja tu comentario