top of page

ALMANAQUES EDITA "LAS TARDE SUAVES"

El grupo de Buenos Aires lanza el álbum que confirma su lugar de privilegio en la nueva escena musical argentina. Dreampop y shoegaze con melancolía y futuro.


Los sonidos de guitarras cálidas y evocativas nos rodean hasta abrazarnos y llevarnos en vuelo sobre un mundo de posibilidades. La batería, grácil, marca el ritmo del paseo; los sintetizadores añaden detalles de luz y forma al paisaje; y la voz, misteriosa, canta suave detrás de las nubes.


Esta sensación de viaje y ensueño sucede en el nuevo disco de Almanaques titulado Las Tardes Suaves, editado a principios de mayo por el sello Fuego Amigo Discos. El combo de Buenos Aires, que hace años llama la atención en la escena independiente local, logra con este trabajo su clara consagración.


Almanaques comenzó en el 2018 como el proyecto solista de Lucas Quinteiro, en paralelo a su trabajo en el grupo Las Mentiras -hoy disuelto-. Luego de algunos singles y EPs realizados íntegramente por Quinteiro, es para el Lp Almanaques (2019) que Lucas suma al proyecto un conjunto de músicos que expanden su propuesta de pop sónico y shoegaze.


Tras diversos singles, un activo recorrido por los escenarios porteños, y algunos cambios de formación, Almanaques se consolida como grupo, y condensa y pule todo ese recorrido y pasión delicada en este imperdible registro de reciente edición.










8 visualizaciones0 comentarios

Comments


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page