top of page

BEN FERRERO PRESENTA "INSPIRACIÓN" EL PRIMER CORTE DE SU PRÓXIMO DISCO "BAILAR"

Desde Córdoba, el cantautor emerge como una de las nuevas voces de la escena rock acústico, apoyándose en el candombe como esqueleto de este primer vistazo de su segundo disco.

Con "Inspiración" encontrarán alegría sentido del humor, profundidad y frescura a lo largo de paisajes que invitan a "Bailar"


La pandemia del 2020 despertó en Ben Ferrero un fuerte interés creativo en volcar su imaginario compositivo construido a lo largo de su amplia formación musical, vinculándose con músicos de todo el mundo; Argentina, Bélgica, Alemania, Suiza y España, grabando su primer disco solista con canciones propias como cantante, multinstrumentista y productor.


El estilo de Ben Ferrero (Benjamín Vilte Ferrero) fusiona diversos géneros de la canción rock latinoamericana. Toca el clarinete desde los 10 años. Desde su Córdoba natal, viajó a Europa 6 años, donde vivió profundizando su formación musical, realizando estudios en la HEMU Lausanne y ZHDK Zurich en Suiza. Fue merecedor de becas académicas argentinas e internacionales tales como “Fondo Nacional de las Artes”, “Fundación Antorchas”, “Max D. Jost”, “Fritz Gerber Stiftung”, “Vontovel Stiftung”, “Internazionale Sommerakademie Biel” y “Festival Internacional Campos de Jordao”.


Obtuvo premios nacionales e internacionales tales como; 2º premio en el “Concurso Tilo Rajneri” y el “Concours Nicati-de Luze” entre otros. En la actualidad es profesor en la maestría de música en la UNR, de la Tecnicatura Superior de clarinete en la UADER, en la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y brinda seminarios en la Universidad de Salamanca, España.






17 visualizaciones0 comentarios
CA logo blanco posiivo.png
bottom of page