top of page

"CANCIÓN NOCTURNA" EL PRIMER DISCO DE AGOSTINA SOL

Abarcando desde guitarras abrasivas hasta sintetizadores más espaciales, el tema de ka joven artista muta constantemente a medida que atraviesa el sueño y la pesadilla. Notas y palabras comienzan a relacionarse en busca de sentido, en busca de resignificar la disonancia. Un disco conceptual que trata temas como crecer, la salud mental y la identidad.


Agostina Sol es una artista emergente de la Ciudad de Buenos Aires que, tras una infancia y adolescencia consumiendo mucha música en búsqueda de un estilo propio, y mientras estudiaba piano y guitarra, fue en 2020 cuando decidió darle un lugar más importante a la composición de sus propios temas.


Luego de lanzar sus primeros singles, “El lado oscuro del sol” (2023), “Toma 2” (2023) y “En espiral” (2024), la joven cantante publicó a fines de mayo de 2024 su primer EP, “Canción Nocturna”, el cual grabó en El Ruido Records entre octubre de 2022 y junio de 2023.


La figura del Sol y la noche en contraposición, los monstruos, la identidad y el amor son conceptos que aparecen constantemente en la obra de Agostina Sol. Transitando por subgéneros como el hard rock, pop rock y shoegaze, sumado a su particular forma de escribir, la compositora de 23 años crea su propio universo conceptual donde mezcla ternura con distorsión y hace de la contradicción su identidad.





7 visualizaciones0 comentarios

Comments


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page