top of page

CARLA PANTANALI PRESENTA SU ÁLBUM "LA CITADINA"

La compositora, cantante y actriz presenta su primer álbum solista, integrado por composiciones propias y un tema homenaje a Charly García.

Luego de una profusa carrera como actriz y de una intensa preparación musical, Carla Pantanali despliega su afinada y sentida interpretación en estas notables canciones que ella misma compuso y que Jerónimo Guiraud arregló con ecos folklóricos y de ritmos sudamericanos. Guiraud también se ocupó de tocar varios modelos de guitarra: de doce cuerdas, eléctrica, electroacústica, así como bajos eléctricos.


Con elaborados arreglos vocales y despojada instrumentación, Carla Pantanali presenta en La Citadina un cancionero actual con aires rioplatenses, de milongas y bagualas, y convierte a este promisorio álbum debut en una interesantísima postal de la nueva canción folk. Las canciones de Carla reflejan distintas etapas en la vida de una mujer joven urbana, que siente en todo lo que hace el llamado de algo más, algo que parece estar en “el susurro de cosas que vienen de lejos”. La conexión con la naturaleza y sus ciclos vitales está presente en su música; sus letras miran al cielo por encima de los edificios y escuchan la tierra por debajo del cemento.


Dice Carla Pantanali: “Cuando tuve Covid en 2021 tomé la decisión de grabar mi primer disco. Elegí algunas canciones que había compuesto años atrás y se mantenían con vida sonando en mi guitarra, y otras que habían sido cajoneadas pero que aún latían cuando las fui a buscar"





コメント


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page