“Esta canción es una redefinición del concepto amor y vale por sí misma por las múltiples ideas que dispara y contiene".
Según Carolina Dussaut "El tema surgió de investigaciones que estoy realizando como docente de canto, acerca de la técnica vocal, la medicina china y el taoísmo, y asimismo, atravesado toda información por el feminismo. Aborda conceptos acerca del sometimiento que se vuelve síntoma, la educación que nos insensibiliza sobre nuestros propios cuerpos, nuestro placer supeditado al placer del otro, o más bien, inexistente, ¿prohibido? diría: censurado y mal comprendido, enfermado”.
“Amor es una invitación a habitarnos en lo más matérico y carnal que tenemos, con el único fin de vivir con mayor calidad”.
“En términos musicales, pensé en el género Soul desde un primer momento porque necesitaba plasmar el erotismo de habitar el cuerpo, me pareció el mejor ritmo para transmitir eso. La presencia de coros (que siempre están en mis obras ya que me encanta armonizar voces) también fue pensada desde el comienzo. El “groove” de la canción debía reflejar ese ritmo corporal biológico y la calma, el bombeo del corazón y el latido del útero. La forma de cantar también fue concebida para esta canción para poder estirar las frases, sin exigencia, con placer (la famosa liberación de la voz)" concluye la autora y compositora.
댓글