top of page

COMPOSICIONES PROPIAS PARA VOZ Y CONTRABAJO: "PAUSA" DE MAR BORGHI

Este es el primer álbum como solista de la contrabajista, bajista, cantante y compositora oriunda de Ciudadela, luego de ser parte de muchos proyectos de distintos géneros musicales dentro de la escena porteña.


El sonido grave del contrabajo en contrapunto con la voz femenina, recursos sencillos y el silencio que acompaña, ayudaron a crear una atmósfera de intimidad que invita a la escucha atenta.


Esta fue la inspiración de este compendio de 9 canciones, grabadas entre abril de 2021 y julio de 2023. Cinco de ellas están interpretadas únicamente a contrabajo y voz, ”Un nuevo enero” con bajo eléctrico y voz, “Derivas” y “Bosque escondido” con músicos invitados: Rodrigo Quirós en batería y Emiliano Petrocelli en guitarra. Con este trío, se forma una sonoridad más jazzera. Mientras que “Cantata anochecida” canción a capella, cierra la propuesta tímbrica que recorre este álbum.


No hay prácticamente nada grabado dentro de la canción latinoamericana que tenga este formato: contrabajo y voz femenina como centro de la propuesta artística. Desde este punto de vista, la obra es novedosa para la música de autor argentina. En un contexto de nuevo año y creciente tensión social, enero se perfila como el mes en donde "Pausa" tenga el espacio para ser descubierto por oídos curiosos.


Dice Mar Borghi: “La pausa es algo necesario en nuestras vidas. Nos ayuda a mirar lo vivido, construido y resignificar nuestro camino. Es contemplación, análisis, pero también descanso y disfrute. De la pausa salimos con una mirada distinta, una perspectiva diferente sobre nosotros y sobre la fragilidad del mundo que nos rodea. La pausa es belleza en un mundo efímero que se detiene para que lo observemos“.








13 visualizaciones0 comentarios
CA logo blanco posiivo.png
bottom of page