top of page

CORO QOM CHELAALAPI & LAGARTIJEANDO CON "CANCIÓN DE CUNA"

El nuevo single producido en el 61 aniversario de trayectoria del coro indígena del noreste argentino - la agrupación en actividad más longeva de Latinoamérica- grabado, producido y mezclado por Lagartijeando.

El tema forma parte del EP "Campo del Cielo", editado por el sello Shika Shika, colaboración entre el coro y el productor Matias Zundel, es el cuarto trabajo que realizan en conjunto, para Latinoamérica.


Campo del Cielo presenta 3 tracks producidos por Lagartijeando, quien experimenta con la tradición QOM en un plano electrónico orgánico y bailable. Complementariamente Campo del Cielo, presenta 3 grabaciones inéditas y originales del Coro Qom Chelaalapí, grabadas por Lagartijeando en Resistencia, Chaco.


Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, actualmente en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide.


El mito QOM consideró que las "rocas" (aerolitos) eran gotas de sudor del sol; de este modo se les rendía culto diciéndose que cuando amanecía en días despejados se transformaban en erectos troncos de árboles.





CA logo blanco posiivo.png
bottom of page