top of page

DEOLINDA SOSA: CANCIONES DE AUTORA DESDE CÓRDOBA

Oriunda de la ciudad de Río Cuarto Córdoba, desde pequeña Deolinda soñaba con ser cantante, más tarde y al poco tiempo de ser madre de su segundo hijo, decide darle vuelo a ese sueño, estudiando canto y arte escénico en su ciudad natal.

En el año 2004 se presenta en un certamen“Solo Canto” donde gana el premio de "Consagración Vocal Femenino", en ese mismo sigue concursando presentándose en el pre-Cosquín de la localidad de Coronel Moldes, Córdoba, del que sale finalista en su categoría “Vocal Femenino”. Más tarde será elegida como "Revelación" de la Peña Oficial del Festival de Cosquín. En el año 2005 graba su primer demo de difusión. En el año 2006 otra vez "Revelación", pero del Festival del Pago Viejo en Casilda Santa Fe. En el año 2007 graba su primer material discográfico titulado “A los Argentinos”, se presenta en el Festival de Peñas de Villa María, obteniendo el premio "Revelación". Este disco obtuvo una gran aceptación en nuestro país y también en el país vecino de Chile, en donde fue editado cambiando su titulo en “Vine pá quedarme”. En el año 2008 se presenta en el Festival de Doma y Folklore De Jesús María, logrando la "Consagración".

Deolinda Sosa ya tiene 7 materiales editados, el ultimo titulado "Yo soy" con cuatro temas de su autoría. En el año 2022 fue nombrada "Revelación" del Festival de la Canción Nativa de la California, en Uruguayana, Brasil.






Comentarios


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page