top of page

"DERRUMBE" LA PEQUEÑA GRAN CANCIÓN DE JORGE DREXLER

A poco tiempo de cumplirse dos años del lanzamiento de su último y aclamado álbum “Tinta y tiempo”, el artista uruguayo rescata un tema descartado de esta gran producción.


En palabras del propio Jorge Drexler: “Empecé a escribir unos primeros apuntes de 'Derrumbe' en enero del 2020, justo antes de la pandemia. Era de las primeras ideas que tenía para un disco nuevo y quedó sin terminar por más de un año, hasta que Diego Luna me llamó preguntándome si tendría una canción para una serie que había escrito y estaba dirigiendo.


La serie se llamaba 'Todo va a salir bien' y trataba acerca de una pareja con una hija que veía cómo la relación se desmoronaba completamente… y me acordé de aquellos apuntes que había guardado. Con la serie en mente me senté a terminar la letra y la música, y cuando la tenía lista llamé a Rafa Arcaute y Fede Vindver para ver si la querían producir. La hicimos a distancia, como tantas otras cosas en esa época rara: mandé las pistas de guitarra y voz y ellos agregaron el resto.


Rafa y Fede son dos estrellas de la producción contemporánea y lo que mandaron de vuelta nos dejó maravillados, realmente. El último día de las mezclas, decidimos no incluirla en “Tinta y tiempo” porque entendimos que tenía una temática propia, oscura, diferente del resto de las otras canciones.


Como Drexler la describe: “La canción cuenta una historia triste. Un amor que se derrumba ante la mirada impotente de sus protagonistas. No sentí que combinara con la luminosidad del disco, pero eso no quita que me guste mucho y que esté muy orgulloso de la manera en que las imágenes describen una situación que tantas parejas viven alguna vez. La vida también está hecha de esos dolores”.








17 visualizaciones0 comentarios

Comments


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page