top of page

"DESATORMENTÁNDONOS": EL PRIMER DISCO DE PESCADO RABIOSO CUMPLE 50 AÑOS

En los primaverales días de 1972, la aventura musical iniciada varios meses atrás por Luis Alberto Spinetta junto a Black Amaya en la batería y Osvaldo “Bocón” Frascino en el bajo, Pescado Rabioso editó “Desatormentándonos”, su debut discográfico.

Si con la seminal Almendra, Luis Alberto Spinetta había logrado conjugar el universo beatle con el tango de Piazzolla y el jazz, entre otros géneros; Pescado Rabioso, su siguiente proyecto formal caracterizado como un power trío de blues y rock, se posicionó por la impronta de su líder como un enlazador de mundos entre los riff crudos y distorsionados, las vigorosas bases rítmicas, el lirismo y la riqueza armónica.


Todo eso se confirmó cuando en los primaverales días de 1972, la aventura musical iniciada varios meses atrás con Black Amaya en la batería y Osvaldo “Bocón” Frascino en el bajo, que ya tenía un importante rodaje en vivo, editó “Desatormentándonos”, su debut discográfico.


Más que elocuente resultaba la apertura del álbum con el “Blues de Cris”, una despedida a la musa inspiradora de “Muchacha ojos de papel”, que también resultó una ruptura con todo lo que aquella canción representaba.





CA logo blanco posiivo.png
bottom of page