top of page

DIEGO TORDÓ PRESENTA "RUMBOS"

-“Un amigo me dijo que la vida rima consigo misma, y qué sabiduría tenía esa frase”- De esta manera es que Diego Tordó suele empezar a presentar "Rumbos" en el escenario.

Para Diego es un viaje; un viaje que para entenderlo, debemos escuchar atentamente lo que la música y la letra nos propone. "Rumbos" es una canción pop con un ritmo shuffle propio de la herencia del Rhythm & Blues estadounidense tan presente en las bandas de los años 60, y que nos marca una marcha constante que sustenta el desarrollo de una idea; el quiebre y el cambio.


A lo largo de la canción conocemos la historia de aquella mujer anónima, quien comprende que debe dejar una relación atrás. Así como la de su pareja que debe aceptar este cambio de rumbo de la vida.


El imaginario del viaje en bus es una constante que, acompañado por el ritmo de marcha del shuffle, acentúa esta sensación de no parar, que la vida sigue. Y a pesar de que la aparición de vientos y segundas en el coro de la canción nos dan una apertura, la esencia de esta marcha cambia pocas veces.


Diego Tordó es un proyecto solista nacido en el año 2021, creado por Diego Videla, músico, profesor de música y magister en musicología latinoamericana



.



12 visualizaciones0 comentarios
CA logo blanco posiivo.png
bottom of page