ELIANA LARDONE PRESENTA "AMADORA", SU ÓPERA PRIMA
- CANCIÓN ARGENTINA

- 5 oct
- 1 Min. de lectura
La pianista, cantante y compositora patagónica dedicó este trabajo especialmente a Gabriela Parodi (considerada la primera mujer del rock argentino), quien además nutrió con su sensible voz tres de las diez canciones originales que conforman la obra.

Dos de las piezas de "Amadora" de Eliana Lardone nacieron espontáneamente desde el vínculo comprometido que la artista tiene con los espacios sociales de los que es parte. “Carta a un Lastimador” está inspirada en Ricardo Lardone, primo del padre de la autora y genocida condenado a cadena perpetua por su participación en la última dictadura cívico-militar- eclesiástica, ejerciendo como Jefe de Inteligencia del Centro Clandestino de Detención “La Perla” de Córdoba. Esta canción está dedicada al Colectivo Historias Desobedientes - Familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia.
Por su parte, “El fin de la Soledad” es una canción infantil escrita para las voces de los estudiantes de 5to. A de la Escuela Primaria Nro. 12 D.E 21 de Villa Lugano, Capital Federal, donde se desempeña como docente. Les niñes experimentaron grabar en los estudios CIAM - Centro de Investigación en Audio y Música, con resultados conmovedores.





Comentarios