top of page

EMILIO TEUBAL DE NUEVA YORK A BUENOS AIRES CON "FUTURO"

El pianista y compositor argentino, referente del tango, el jazz y la música latinoamericana de Nueva York llega a Buenos Aires para presentar su sexto disco de estudio.

En "Futuro", la música escrita convive con la improvisación, los ritmos del jazz con los del folklore y sofisticados elementos armónicos se mezclan con melodías cantables.


El nuevo trabajo está integrado por 9 composiciones de Teubal más una exquisita versión de Blackbird (Lennon /McCartney). “Futuro”, tema que da nombre al disco, empezó a gestarse cuando estalló la pandemia. “Children of MMXX” está dedicado a los chicos que no fueron casi por dos años a la escuela (y sus papás y mamás que tuvieron que reemplazar a los profesores). “Cinco en seis cuerdas” fue escrito para el bajo de seis cuerdas de Pablo Lanouguere. “Río” y “Tortuga”, son piezas de piano solo reversionadas para trío. “Tokyo-Trenque” está dedicado a Eduardo García, amigo del artista oriundo de Trenque Launquen y fallecido en Tokyo, Japón en 2019. “Remolinos (Tolerance)”, es un homenaje a King Crimson. “Los que fluyen” propone aires de chacarera y “Los últimos serán los primeros”, está dedicado a Miguel Teubal, padre del artista, fallecido a principios de 2021.





35 visualizaciones0 comentarios
CA logo blanco posiivo.png
bottom of page