top of page

FERNANDO LERMAN PRESENTA "LAZO": OBRAS PARA SAXOFÓN Y PIANO

Festejando 25 años del estreno de la mencionada Sonata para saxofón alto y piano por María Noel Luzardo y Marta Fornella, el artista recopiló en este álbum música que tenía escrita para esta formación.

En "Lazo" colaboraron los músicos chilenos Alejandro Rivas Pinto (saxofón soprano y alto), Leonora Letelier (piano) y Karen Ruiz (saxofón barítono), además de Estefanía Schanton (saxofón alto) y Alejandro Bidegain (saxofón barítono), músicos argentinos radicados en Granada (España).


La versión en vivo de la sonata de Fernando Lerman, incluida en esta edición, pertenece a un concierto realizado con la pianista Valeria Briático.


Otro detalle para destacar se refiere a "El grillo violinista" que forma parte de la suite titulada "A nuestros hijos, cinco piezas didácticas". La primera versión de esta vidala de cuna fue grabada en 1997 por Liliana Herrero para el disco homónimo.


Luego, en 2015, se realizó la versión instrumental a dúo con Juan Falú que está incluida en el álbum “Tuyo, mío, nuestro”. Esta última versión incluída en el álbum se trata de la tercera grabación, ya que hubo distintas orquestaciones para vivo.






Commentaires


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page