top of page

FERNANDO 'QUENA' TABORDA CON "BITÁCORA"

El músico presenta su nuevo álbum de estudio, al frente de una agrupación peculiar -cuatro bandoneones, violín eléctrico, guitarra eléctrica, contrabajo y batería.

En "Bitácora" Taborda logra un sonido singular, que abreva en varios géneros y se anima a despegarse de ellos sin complejos: lo que se presenta como tango se vuelve jazz, el jazz candombe; un sólo introspectivo se hace rock. Tal es la naturaleza de su música.


En ese viaje individual aparece en su bitácora lo universal -el amor, la soledad, el deseo, la ternura, los sueños, las ganas de ser, el encuentro, las búsquedas- Quena Taborda le pasa el resaltador fluorescente a las emociones y las colecciona en una serie de registros musicales que podrían perfectamente ser la bitácora de cualquiera que lo escuche en este viaje de vivir que transitamos a diario. Así de humanas son sus canciones: frenéticas y amables, cursis o enroscadas y cantables.


Fernando es músico de tango, bandoneonista, compositor, profesor de bandoneón y arreglador. Participó- desde 1990- en distintas agrupaciones de tango de artistas referentes del género tales como: Rodolfo Mederos, José Ángel Trelles, Alberto Cortez, Ariel Ardit, Lidia Borda, Miguel Poveda, Gilberto Santa Rosa, Daniel Melingo, Julio Pane, Daniel Binelli, Bernardo Baraj, entre otros.


Actualmenente participa de las formaciones: Dúo Zambrana-Taborda (guitarra y bandoneón, La Cachiporra Tango Fusión y de la Orquesta Típica de Rodolfo Mederos.





Comentários


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page