top of page

FOLKLORE DE ALTO NIVEL: "MARIO CORREDERA TRÍO"

Después de recorrer infinidad de escenarios allá por las décadas 80’ y 90’ junto a grandes figuras de la música popular argentina, hoy estos músicos se reencuentran para formar el "Mario Corredera Trío".

La música popular de raíz folklórica que nos trae este grupo, tiene una impronta personal manteniendo las raíces y riquezas de nuestros ritmos. Cabe destacar la amplia trayectoria de estos tres artistas quienes acompañaron a grandes figuras de la música nacional.


Marcelo Garíca, baterista de León Gieco durante 26 años, tocó junto a Mercedes Sosa, Nito Mestre, Charly García, Celeste Carballo entre otros. Actualmente ha editado álbumes como “Tambores Cantando” y “Solo set” .


Hernán Pagola, integrante del legendario grupo Raíces Incas y Urubamba, toca los vientos o "las cañas" como suele decirse en la jerga, pero también ejecuta el charango, bajo y guitarra. Ha trabajado 24 años con el gran Jaime Torres, también con León Gieco, Yamila Cafrune, Ramón Navarro, Suna Rocha y muchos más.


Mario Corredera, guitarrista cantor y compositor fue uno de los fundadores del Trío Tantanakuy. Durante muchos años acompañó a cantantes como Marian Farías Gómez, Jovita Díaz, Inés Rinaldi, entre otras, y en la actualidad musicalizó obras teatrales como “Borges, un rostro en el espejo” y “Gracias Maria Elena” junto a la gran actríz Virginia Lago. También produce y conduce el programa "Lo nuestro es el folklkore" que se emite por nuestra CARadio y CATV.




Commentaires


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page