top of page

FRAXU ESTRENÓ SU NUEVO DISCO "NUNCA HUBO PLAN"

Entre la canción popular romántica y la música de vanguardia se encuentra este artista. Su nuevo disco -el segundo de su carrera- aterrizó en las plataformas de streaming para recordarnos que en este presente caótico es necesaria la instancia de compartirnos vulnerables, de sabernos rotxs y disfrutar el camino que venga tras dar con esa certeza.

Con ocho canciones compuestas, tocadas e interpretadas por él, Fraxu abre la puerta a un universo lleno de preguntas, deseos, curiosidad y angustia existencial que se desenvuelve en piezas dueñas de una producción futurista, una estética distópica y letras sumamente cercanas, sensibles: “Me resulta muy importante que estas canciones estén ahí, al alcance, porque son canciones hechas para que se las apropie la gente, con situaciones que son cercanas”, señala Fran Labaqui -nombre real del artista- y continúa: “Desde la letra busqué también palabras que logren eso. Quiero que sean canciones que la gente cante y se imagine sus propios contextos, porque al final hablan de sensaciones que tenemos todos y todas”.


Entre las influencias que Fraxu confiesa haber tenido a la hora de componer el nuevo trabajo -el que fue gestado entre fines de 2019 y fines de 2022- se encuentran varias de las propuestas en las que recientemente participó como productor y encargado de mezcla, como Sucia y Seca, Jering4 o Anisiul, además de artistas de distintas épocas y circuitos del rock argentino como Charly García, Mi amigo invencible, RUDO o Guli.





13 visualizaciones0 comentarios

Comments


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page