top of page

GISELA MAGRI Y SU NUEVO SINGLE "CARROÑA Y FUTURO"

El tango no es sólo un género musical, dancístico, una visualidad o una gestualidad, es una plataforma cultural identitaria profunda que se alimenta mucho de sus emblemas muertos, circular y antropofágico.


"El tango es también el pan nuestro de cada día: somos ese pasado, nos nutre esa historia. y la actualizamos todo el tiempo, nos lo comemos para seguir viviendo, haciendo, cantando. En el mismo sentido, el tango late vitalidad, es futuro y vamos en él, reinventándolo siempre 1con nuevas obras, nuevos matcheos, híbridos, revoluciones".


"En este tango 'después del tango' andamos por ahí, mutantes, coexistentes con todas sus capas y convocando al juego y el experimento de nuevas sonoridades urbanas. 'Carroña y Futuro' es una milonga reguetonera, fuerte y suave, en contradicción, tan popular como sofisticada, de raíz y disidente, que se piensa y se enciende al mismo tiempo.”


Gisela Magri es además antropóloga, docente, gestora y militante cultural. Es cofundadora de Cuchá! Músicxs Produciendo, integrante de la Red Truena y Secretaria general de APM (Sindicato de las personas músicas La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena). Desde el año 2020 trabaja como asesora en el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y desde 2022 es docente a cargo del Seminario Música y Trabajo, de la Facultad de Artes de la UNLP.





Commentaires


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page