top of page

HELADO INFINITO Y SU TERCER DISCO: "CANCÚN TOKYO"

Compuesto por diez canciones originales y grabado por el dúo chileno-argentino durante la última gira realizada por Eslovaquia en junio de 2022, el álbum transita con naturalidad entre el pop, el folk, la música electrónica y el hip-hop.

En este nuevo trabajo, cada pieza es dueña de un universo propio, con sus propias reglas y estética. Así, canciones con una impronta experimental como “Contact Dogs” -con su batería sinuosa y la inclusión del sáz, instrumento tradicional turco- o “Algún día nos vamos a morir mañana” -con su momento drum and bass- dialogan con el house de “A ver si…”, con el neo folclore de “Repetir” y con el pop latino y épico de “Mañana es un día también”, dando vida a un trabajo ecléctico, sensible y refrescante que refleja la curiosidad inagotable y madurez del proyecto.


En palabras de Loreta Neira: Cancún Tokyo se trata de la amistad con una misma y con otrxs. Habla de un viaje interior que siempre está empezando y en el que se hace evidente que necesitamos de otrxs también para crecer y hacer que algo crezca. Estar tan metido en el caparazón en esta época no tiene sentido. Este disco es una declaración: hagamos cosas juntos, juntas, es más lindo el viaje así”.





Σχόλια


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page