Años de tecnología, globalización y consumo han hecho de nosotros individuos ansiosos, inseguros y sobreestimulados, en donde la banda trata esta problemática en su flamante canción con una suerte de mordaz crítica social.
Con tintes paródicos que, a su vez, no deja de mostrar el desgarrador vacío que se presenta en la era del “no aburrimiento”, "Hijo Pródigo" intenta combatir esta temática oscura y entristecedora, con la producción de Jerónimo Romero logrando un sonido enérgico, “dosmilero” y poderoso.
Alan Sutton y las Criaturitas de la Ansiedad es una banda de Buenos Aires, formada en 2017, que surge del encuentro entre Jerónimo Romero y Alan Sutton. Ya sea desde una dura crítica social, un existencialismo desgarrador, o un optimismo exultante, escuchar a “Las Criaturitas” es siempre un viaje distinto.
Cada canción tiene su propia búsqueda, su propia identidad y su propio universo sonoro. Resultado de la unión entre cantautor y productor, la banda no busca definirse en un género, sino más bien ampliar sus propios horizontes. El cambio y la transformación como motor en un mundo repleto de estímulos y ansiedad.
Alan era un músico callejero que había comenzado a escribir sus primeras canciones y buscaba grabarlas de alguna manera. Su intención no era hacer un disco, ni formar una banda, sino más bien tener un registro de sus escritos. Por una de esas vueltas de la vida, Alan conoció a Jero, un joven apasionado de la producción musical, que le cambiaría su vida.
Comments