top of page

"VIDA ÚTIL" LO NUEVO DE JULIÁN MEKLER

El compositor y contrabajista presenta "Vida útil", su segundo trabajo discográfico al frente del sexteto con el que interpreta sus composiciones.

"Vida útil" se trata de una colección de ocho piezas en las que la sonoridad de este Sexteto se entrelaza con la canción de autor. La música de este disco continúa en la línea potente y sensible de "Invasión" (2019, también editado por el sello independiente Isla Desierta Discos), por el que recibió una "Mención Especial en los Premios Nacionales 2020". Cuenta con la participación de Julia Sanjurjo, Juan Belvis, Natalia Spiner y Fer Fontenla como voces invitadas en cuatro de las canciones que integran este álbum para las que además compusieron las letras. El grupo se completa con la participación de Jeanette Nenezian en trompeta, Lucas Goicoechea en saxo tenor, Pablo Cavalchini en guitarra eléctrica, Pía Hernández en piano y Federico Isasti en batería.


Julián Mekler es compositor y contrabajista, graduado en Jazz del Conservatorio Manuel de Falla y docente en la Universidad Nacional de las Artes (UNA-DAM). Obtuvo varias premios y trabajó con destacados músicos nacionales e internacionales.





CA logo blanco posiivo.png
bottom of page