top of page

"KAANI" EL NUEVO DISCO DE COTI ESTEVAN

Esta es la cuarta obra discográfica de la artista y su segunda propuesta como solista. Reúne 12 obras casi todas composiciones de Coti y dos de su madre, María Teresa Ruiz.

Kaani es una palabra que proviene de la lengua del tehuelche o aoniken que significa música y danza al mismo tiempo. Coti Estevan eligió este nombre porque por un lado, sintetiza su esencia artística (la síntesis de sus dos formaciones artísticas más destacadas: la voz y la danza) y, por el otro, es una palabra de uno de los tantos pueblos originarios de nuestro país que mejor hacía referencia a lo que se proponía artísticamente en la puesta escénica.


En cuanto al origen y concepto de este disco: en el año 2022 Coti Estevan creó y produjo una puesta escénica interdisciplinaria de música, danza, artes visuales y poesía, con la que buscaba poner en escena el vínculo ancestral de la humanidad con la naturaleza, tomando como inspiración los saberes de las cosmovisiones de los pueblos originarios. Este disco Kaani, es la materialización física de la música de esta obra.


Las letras de las canciones profundizan y reflexionan sobre los ciclos de vida- muerte- vida, sobre nuestra conexión con la naturaleza y sobre el daño que nos causa y que causamos al permanecer desconectados de la sabiduría que nos brinda la misma. En cuanto a los ritmos del álbum, las obras del disco recorren una diversidad de ritmos folklóricos argentinos, latinoamericanos y españoles.






Kommentare


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page