LA POESÍA DE LA NATURALEZA: IVO FERRER CON "LAS FLORES Y LOS FRUTOS"

Entre la improvisación y la experimentación con sintetizadores, percusiones y cantos al aire, el artista multidisciplinar Ivo Ferrer ha ido construyendo con "Las flores y los frutos" un magnético universo sonoro que transita de manera natural entre la canción de autor, la electrónica y la psicodelia latinoamericana.

Esta estética -colorida y envuelta por un halo místico, casi ritualístico- explota en "Las flores y los frutos", el primer larga duración de un músico que promueve en equilibrio y con creatividad dos delicados y esenciales actos: el de contemplar y el de ejercer movimiento.


Con un adelanto liberado (“Regar”), el fundador del archivo audiovisual "Musiquita en la Cocina" y ex líder de la banda "Lxs Tremendxs", ha dejado en claro su interés por explorar nuevas atmósferas, por ahondar en la poesía de la naturaleza a través de la música, el sonido, el ritmo.


En esta búsqueda fue clave la incorporación del pad electrónico Nord3p, instrumento con el que Ivo encontró la posibilidad de hacer melodías desde lo rítmico y darle un nuevo carácter a las composiciones que gozan de letras sencillas pero poderosas y evocativas, sugerentes.




7 visualizaciones0 comentarios
CA logo blanco posiivo.png