top of page

LA UNIVERSALIDAD DE LA MÚSICA CON "OMBÚ" DE RICHARD LIMBO

El disco "Ombú" reúne nueve obras propias de Richard Limbo y es la continuación de "Música Paisajista", primer álbum del artista.

En esta ocasión se hace hincapié en lo instrumental y especialmente en los arreglos de vientos. En algunas obras aparecen arreglos vocales muy originales que usan a la voz humana como un instrumento más.


El propósito conceptual es representar con armonías, melodías y ritmos parte de nuestro paisaje vernáculo sudamericano.


En el transcurso del álbum se recorren diferentes y múltiples ritmos de la música popular folklórica, latinoamericana, la música académica y sumado a ello hay guiños de la improvisación y aperturas armónicas que provienen del jazz.


En palabras del multinstrumentista “Compongo a partir de ritmos, porque principalmente soy baterista , me atraen los ritmos latinoamericanos como la chacarera, zamba, huayno, baguala y de la zona de Brasil la bossa nova, samba, forró. Hay también tambores rudimentales evocando marchas imaginarias y rituales , me atrae "el no tiempo" el Rubatto especial para solos (Vincent) también conviven el rock, el folk, el jazz... persisto en experimentar con sonidos acústicos, alejándome de lo eléctrico, buscando lo natural”.






84 visualizaciones0 comentarios

Comments


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page