top of page

LA VOZ DE LA NEGRA SOSA VUELVE CON "MERCEDES FLORECIDA"

A 88 años del nacimiento de una de las voces más fundamentales de la música popular argentina se lanzó un disco que reúne canciones y músicas de grabaciones recuperadas e inéditas.

Con la voz de Mercedes Sosa se lanzó el álbum "Mercedes Florecida" dirigido por Popi Spatocco con la participación de Víctor Heredia, León Gieco, Ricardo Mollo, Julia Zenko, Peteco Carabajal, Dulce Pontes, Rozalén, Bruno Arias, Teresa Parodi, Liliana Herrero.


Su nieta Araceli Matus nos cuenta: “Era una idea de mi padre y lo retomó Popi que se lo dedicó a Fabián Matus. Me parece increíble el resultado, la voz de mi abuela está en casi todos los temas y hay dos temas hechos especialmente: “Los dos Solitos” donde están Teresa Parodi y Nadia Larcher y “A Mercedes” compuesto por León Gieco donde participa Ricardo Mollo y Luna Monti. Las canciones eran parte del repertorio de mi abuela pero ya crecieron y florecieron”


Entre algunas algunas canciones que se pueden escuchar está una versión del “Himno Nacional Argentino”, “Inconsciente Colectivo, “Volver a los 17”, “Todo Cambia”, “Alfonsina y el Mar”, “Razón de Vivir” con Popi Spatocco en piano, arreglos y dirección musical, al frente de una orquesta integrada por Diana Arias en contrabajo, Carolina Cohen en percusión, Milagros Caliva en bandoneón, Guillermo Rubino y Sara Tubbia en violines, Mariano Malamud en viola y Benjamín Báez en cello.


Fuente: Télam





Commenti


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page