Inspirado en artistas como Regina Spektor, Yann Tiersen, Charly García, y compositores de la talla de Ludwig Van Beethoven y Robert Schumann, el músico compuso algunas canciones que terminaron dando origen a su primer EP "Principio y fin".
Leonel Von Klingen es un músico cantautor transgénero oriundo de Buenos Aires, Argentina. Desde temprana edad se dedicó a tocar el piano y hasta la actualidad es el instrumento en el que más se destacó.
"Principio y fin" es una obra de estilo experimental y excéntrico, cuyas melodías sutiles y emotivas se transforman por momentos en explosivas y enérgicas.
Las seis canciones que la integran fueron grabadas durante el proceso de cambio de género del artista y se caracterizan por un contenido lírico reflexivo, disidente y antiespecista. Los estilos que abarcan van desde el pop, rock hasta el indie y folk; con influencias de música de cámara y clásica, dark wave, post punk y funk.
"Los temas hablan de cuestiones filosóficas, miedos, evolución y renacer. Es un momento musical muy emotivo para pensar en varios aspectos", expresa el protagonista.
Comments