top of page

"ORÁCULO" EL NUEVO DISCO DE JUAN IGNACIO SUEYRO

Este primer álbum del artista, reúne un repertorio con trece canciones originales propias, compuestas, producidas, arregladas e interpretadas por Sueyro (excepto la obra "Luminarias" de Ezequiel Burín, en la que Juan se ocupó de los arreglos).

Las obras abordan un diálogo permanente entre el lenguaje musical del formato canción y el formato instrumental. En este encuentro, el disco recorre distintos estilos musicales, como el rock, rock progresivo, la música popular brasileña (MPB), el folclore argentino alternativo, el jazz, las músicas del mundo, la música rioplatense, como el candombe y la música de cámara, entre otros. En todo este proceso de búsquedas sonoras y estéticas de "Oráculo"se percibe la creatividad de Juan Ignacio Sueyro y su sello autoral. Entre los formatos instrumentales elegidos podemos escuchar una sección rítmica (compuesta por piano, bajo eléctrico, con una gran participación del bajo fretless con una sonoridad más aterciopelada y cantoril). Por otro lado se lucen las guitarras (en sus versiones clásica, acústica y eléctrica). En el sector melódico encontramos la voz de Juan en muchos casos construida en capas sonoras (en voces principales y coros).


Completando la sección melódica, encontramos tímbricas de la música instrumental (como la flauta traversa, el saxo soprano, el acordeón), de la música de cámara (un cuarteto de cuerdas y arreglos para un dueto de corno francés, que evoca un paisaje de la música académica o del Jazz).






CA logo blanco posiivo.png
bottom of page