top of page

ROCK PSICODÉLICO CON "CANCIONES PARA FANTASMAS" DE JIMMY CLUB

El conjunto rosarino lanza su tercer disco, un álbum conceptual sobre el aislamiento y posterior crisis política de los últimos años. Es hasta el momento el trabajo más ambicioso de la banda, que continúa con la búsqueda de poner en escena personajes cargados de buenas intenciones que se chocan contra un entorno hostil, y cómo éste repercute en ellos.

"Canciones para fantasmas" es un disco de alto contraste en el que coexisten emociones contradictorias, hasta a veces dentro de la misma canción. El álbum se encuentra atravesado por una búsqueda de texturas sonoras que remiten al pop psicodélico sesentero de The Doors, Shocking Blue o hasta The Beatles, incorporando pasajes de shoegaze, post-punk, horror punk y spoken word.


El álbum aborda los cambios políticos y sociales de los años de aislamiento y posterior regreso a la normalidad desde una mirada poética e introspectiva, característica de sus trabajos anteriores como “Bestiario” (2019) y “Aviones de Papel” (2017).


Jimmy Club es una joven banda rosarina de rock psicodélico, formada en 2015 e integrada por Martín Míguez en guitarra y voz, Lucio Sánchez en teclados, Matías Bolzán en bajo y Gabriel Rosignoli en batería.






Commentaires


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page