top of page

SCIAMMARELLA TANGO PRESENTA SU NUEVO SINGLE: "EL PLESIOSAURIO"

La orquesta presenta dos temas de los años 20', que evocan la leyenda del plesiosaurio vivo de una laguna sin nombre, en el límite entre El Hoyo y Epuyén, en la Patagonia argentina, conocida popularmente por la gente de la zona como "Laguna del Plesiosaurio".


El tema de Sciammarella Tango, "El Plesiosauro", lleva música de Rafael D'Agostino y letra de Amílcar Morbidelli. El foxtrot "Plesiosaurio (The Last Fauna)" es un instrumental con música de Gerónimo Curti.


El trabajo es el resultado de una colaboración con los documentalistas Magrio González e Iris Serrano y fue realizado con el apoyo de Activar Patrimonio.


El tango nombra a Clemente Onelli, director del Zoológico de Buenos Aires y organizador de la expedición que pretendió capturar a la "fiera descomunal". Los sucesos, que fueron tapa del New York Times, son anteriores a la popular historia de Nahuelito en las aguas del Nahuel Huapi, y del supuesto avistaje del monstruo del Lago Ness, en Escocia.


Los detalles de la historia del plesiosaurio están bien relatados en una entrevista reciente publicada en la revista Caras y Caretas luego de la última edición de La Noche de los Museos, en la que la orquesta Sciammarella Tango interpretó los temas por primera vez en público.







Comentarios


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page