top of page

SEBASTIÁN BIANCHINI FT. NAHUEL BRIONES CON "ABRAZO"

El artista, ganador de la Bienal de Arte Joven 2017, es un referente de la escena independiente de la Ciudad de Buenos Aires que se caracteriza por abarcar una innumerable cantidad de estéticas, formatos y producciones distintas.

"Abrazo", el último adelanto del primer disco solista de Sebastián Bianchini, cuenta con la participación de Nahuel Briones cantando la canción junto a Sebastián. También participó nuevamente el músico y productor Sebastián Schachtel (Clap, La Portuaria, actualmente Las Pelotas) tocando su clásico acordeón. Schachtel introdujo en el rock local esa mixtura desafiando el canon rockero con su acordeón.Hacia el final del tema se suma cantando Juanito el cantor (productor del disco).


La canción de habla sobre lo simple y potente que puede ser un abrazo sin motivo ni explicación. Cuando el sentido común se olvida de lo esencial un abrazo casual lo puede transformar todo. Inicia despojada con el acordeón de Schachtel interpretando una constante y repetitiva frase, a la que se suma sólo la voz. Después aparece el stick (instrumento de 10 cuerdas) aportando armonía y de a poco se van sumando los sonidos de copas que se llenan de vino y brindan. Es entonces cuando toma la posta Nahuel Briones junto con una percusión electrónica y unos violines (interpretados por Mai Prieto). Crece el tema bajo el sonido de unos pasos sobre nieve y a la voz de Briones se le superpone la de Juanito el cantor y luego también la de Bianchini, cantando los tres juntos distintas melodías hasta llegar al final.







Σχόλια


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page