top of page

SONORIDADES BRASILEÑAS, DEL JAZZ Y EL FLAMENCO CON "ANCESTRAL" DE CECILIA ARELLANO

El tema es el segundo EP compositivo de la autora argentino brasileña y surge de búsquedas en torno a nuestro origen, identidad y el amor. El encuentro con el pianista Germán Kucich potenció las creaciones en un diálogo poético de voz y piano.


"Ancestral es una pregunta delicada sobre nuestros antepasados y su relación con quiénes somos. ¿Qué será de nosotros si no dialogamos con nuestros ancestros? “Antes del huevo estaba la gallina, antes de ella el huevo que viene de mil huevos atrás. El prólogo de todo es el infinito, donde todos los tiempos y dioses conviven. Percibir nuestros orígenes es fortalecernos como comunidad. Ancestral fusiona la magia del Brasil y un duende flamenco, voces, piano y misterio".

 

Hay sonoridades que lindan con el Brasil (siempre...), el jazz, la canción latinoamericana y un aire de flamenco con obras en portugués y castellano. La presencia de Tiki Cantero nos bendice con sus colores y texturas. Luego me cuentan cómo lo sienten, gracias por escuchar! relata la artista.

 

El EP de Cecilia Arellano cuenta también con"Ainda bem", creada con Germán Kucich, una recreación de ‘Round midnight" en portugués, "Estrada branca" de Tom y Vinīcius y el poema "El lugar que te alberga" con sonoridades que lindan con el Brasil, el jazz, la canción latinoamericana y un aire de flamenco con obras en portugués y castellano. La presencia de Tiki Cantero trae texturas y misterio a las canciones "Ancestral" y "Ainda bem". Un EP refinado y potente.






9 visualizaciones0 comentarios
CA logo blanco posiivo.png
bottom of page