top of page

DESDE CHILE CARMEN LIENQUEO PRESENTA "EL HILO DE MI DESTINO"

La red fina y sutil que teje el trabajo comunitario y colectivo como metáfora del propio hilo que es nuestro destino. La artista es una de las creadoras más prolíficas en el oficio de la raíz y su fusión electrónica, estrena un nuevo sencillo que reafirma su sello musical como una música que acude a los recursos de la tradición, pero también consolida su relación con sonoridades electrónicas como vehículo de estos antiguos mensajes hacia el futuro.


"El hilo de mi destino" es una rogativa cargada de herencia popular andina, que se transforma en un sentir ancestral intenso. Tomando de inspiración al momento liminal de la Fiesta del Agua, Carmen Lienqueo da con esta red de versos hechos canción, que van conformando un mantra de hilado infinito, representativo de la unión y sus frutos.


“Estoy muy contenta y agradecida de este proceso. Siempre es bonito soltar música nueva y ver que la idea se concretó y salió al mundo”, cuenta Lienqueo sobre un sencillo producido por Felipe Bribbo, con masterización y mezcla de Foex, dando inicio a un vínculo colaborativo entre la compositora y Potoco Discos.


“Esta ocasión es especial ya que se trata de un nuevo ciclo en el que pretendo potenciar mi música tocada en vivo y con ello incorporar nuevos recursos humanos y escénicos, como lo son el circo, la acrobacia y performances. Todo esto como consecuencia casi natural de la mezcla de artistas en el territorio porteño. La música y el circo han sido parte del inventario cultural de Valparaíso”, cuenta adelantando su próxima fecha en la ciudad de la quinta región.





Comentarios


CA logo blanco posiivo.png
bottom of page