Este es el último trabajo de la banda formada por amigos del oeste del conurbano bonaerense, que se mueven bajo el radar de la zona de Isidro Casanova al límite con Laferrere .
Con guitarras eléctricas, lap steel, armónicas (en tracks como "Bla bla bla" o "Luna Matancera" -primer single adelanto-), influencias de la Cumbia Amazónica ("Niña de Cobre") y aires de Salsa ("Despierta"), Son Mambo con "El sabor que los parió" profundiza aún más en el audio de las orquestas de los años '50 con arreglos de cuerdas ,vientos y piano.
Mención aparte para las letras, donde aflora una poética sensible llena de imágenes que pintan realidades suburbanas, mezclando influencias que van desde el folclore rioplatense y latinoamericano hasta la lírica del mejor Rock Argentino y el Tango.
Gustavo Medina (contrabajista) y Hernán Ortiz (tres cubano) fueron los iniciadores de esta idea que representa el "Son Cubano Matancero” (de Matanza Cuba? no... de la Matanza del Oeste de Buenos Aires, Argentina!)
Durante el 2012 el proyecto fue mutando hasta consolidarse en 2014 con la llegada de Gonzalo Villarreal (voz), Miguel Estévez (guitarras) y los percusionistas Daniel Sosa, Rubén Escobar y Ezequiel Carabajal.
Luego, la banda lanza "El son de la Matanza", su álbum debut ,donde suenan los clásicos del "Son Cubano" (influencia directa de Buena Vista Social Club) . En 2020, durante el encierro pandémico, empiezan a componer canciones para seguir adelante con el proyecto y reinventarse, para lo que sería su segundo trabajo de estudio, ahora con canciones propias en su totalidad.
Commentaires