top of page

MÚSICA, BAILE Y ALEGRÍA CON "ACHALAY" DE EL CHASKY

"Achalay" como expresión proveniente del quechua, significa “¡Qué lindo, qué bueno!” y El Chasky como mensajero lo trae consigo para intervenir la rutina de la ciudad con sus nuevos ritmos y reencontrarnos con la manera de hacer vibrar el cuerpo como forma de interacción social.


En este tercer álbum, El Chasky fusiona diferentes géneros musicales revelando mayor apertura entre sonidos del altiplano y la música urbana.


Cuenta con artistas invitados como el reconocido músico Leo García en “Paranormal”, la productora y cantante Anahí Arias en el huayno “Flor de Jazmín” y desde México llega la voz del Primo, cantante y productor de la ya mítica banda mexicana Sonido San Francisco, con quien interpretan el latin funk “Miami”.


La versión de “Dame Fuego” de Sandro nos brinda baile asegurado. Por otra parte, “Las luchadoras” - composición original para el film “La Lucha (The fight back)”, dirigido por Mark Knightley y estrenado este año en el Reino Unido, trata acerca de la situación que vivieron las inmigrantes latinas durante la pandemia.





15 visualizaciones0 comentarios
CA logo blanco posiivo.png
bottom of page